jueves, 23 de abril de 2009

HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO

Las habilidades básicas del pensamiento aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano. Y sirven de apoyo para llevar acabo el desarrollo de las habilidades analíticas del pensamiento.



¿CÓMO DESARROLLAR LAS HBP?

a) Unidad de las 5 HBP; las cuales son observación, descripción, comparación, relación y clasificación.

b) Metacognición; cuestionarnos ¿de qué me doy cuenta?

c) Interés por la reflexión vía bitácora COL.

2 comentarios:

  1. Chido por haber escrito esto alguna ez! v

    ResponderEliminar
  2. Leticia Martinez Madero 1° "A"

    Bueno yo creo que los videos, nos dan a conocer mejor lo que es el aprendizaje, aunque de una forma diferente nosotros los vamos desarrollando a traves del tiempo, y como lo explica el psicologo David paul Ausubel el aprendizaje significativo depende de la estructura cognitiva que se reaciona con la nueva informacion, se presenta cuando los contenidos son relacionados de modo no arbitrario pero el aprendizaje significativo ocurre cuando la nueva informacion se conecta con un concepto relevante y que tenemos como ejemplo cuando entramos a la cosina y tocamos la estufa donde hay algo caliente nos quema y sin embargo tenemos que aprender a no volver a tocar por miedo a que nos va suceder pero sin embargo tenems que saber que algun dia volveremos hacerlo.
    bueno estos videos me dieron una mejor idea de lo que es el aprendizaje cognitivo ya que no lo habia visto bien de una manera clara.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario y opinion